NUESTROS VINOS

Decimos que los Pincerna son vinos con contenido
porque están impregnados de historia, de conocimiento,
de sensaciones, matices, aromas…

“Elaborados a partir de dos variedades: prieto picudo para los tintos y rosados,
y la escasísima albarín para los blancos. Todos ellos son el resultado
de un gran trabajo en la viña y una meticulosa labor en bodega.”

PINCERNA SUMILLER
PRIETO PICUDO.

Ha sido, desde sus inicios, una de las grandes apuestas de nuestra bodega y en 2020 se ha consolidado como un vino ganador, con medalla de Oro en Mundus Vini y Plata en Decanter y en Vinduero Vindouro. Pincerna Sumiller expresa como pocos el potencial de la variedad prieto picudo, con ese toque de elegancia que le aporta la viña vieja, y suma adeptos allá por donde pasa.

PINCERNA BLANCO
ALBARÍN.

Procedente de nuestras viñas en Gondoncillo, donde contamos con una de las mayores superficies del mundo de esta escasísima uva, este vino se fermenta en depósito a bajas temperaturas para expresar al máximo su fracción aromática, permaneciendo durante dos meses en contacto con sus lías. Albarín es una variedad que dominamos bien en Pincerna, y que seguramente va a ser la próxima estrella de los vinos blancos de España.

PINCERNA TINTO
PRIETO PICUDO

Joven y equilibrado, este tinto monovarietal procedente de viñedo de entre 20 y 30 años, consigue, por su protocolo de fermentación, suavidad donde había aspereza y toda la fruta y volumen de nuestra variedad estrella prieto picudo.

PINCERNA ROSADO
PRIETO PICUDO

De un atractivo color rojo fucsia, nuestro rosado es diferente porque sobre los hollejos de albarín volcamos la uva prieto picudo, consiguiendo una maceración y arrastre de hasta un 10% de mosto albarín que le aporta complejidad y volumen. Resulta un vino equilibrado y fresco que siempre invita a pedir una segunda copa.